ASPECTOS TÉCNICOS

Requerimientos

  • Cada Curso se realiza de forma no presencial en un entorno online.
  • Flexibilidad horaria con acceso al campus las 24 h.
  • La plataforma es accesible desde PCs y dispositivos electrónicos compatibles: ordenador personal, tablet, smartphone.
  • Requiere conexión a Internet.

Compatibilidad con navegadores

La plataforma es compatible con las últimas versiones de los principales navegadores de Internet, tanto en equipos de sobremesa como dispositivos móviles. En concreto, a septiembre de 2014, es compatible con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer 11
  • Google Chrome 37
  • Mozilla Firefox 31
  • Safari 7

La plataforma es compatible con versiones anteriores a las indicadas, pero no con todas. En concreto, no es compatible con Internet Explorer 8. Como quiera que ésa es la versión más reciente que puede funcionar en el sistema operativo Windows XP, para el que su fabricante Microsoft ha suspendido asistencia y actualizaciones, los usuarios de XP deberán acceder a la plataforma con algún otro navegador de los indicados.
El sistema formativo online está montado sobre la plataforma MOODLE, el estándar más universalmente extendido de formación online en Universidades y otras instituciones educativas. El uso de Moodle es muy intuitivo, no obstante, se publicarán manuales técnicos accesibles a todos los usuarios, adaptados en lo posible a la versión de Moodle que se esté utilizando.

Manuales de Moodle

El sistema formativo online está montado sobre la plataforma MOODLE, el estándar más universalmente extendido de formación online en Universidades y otras instituciones educativas. El uso de Moodle es muy intuitivo, no obstante, se pueden consultar manuales técnicos para los distintos roles en la siguiente dirección:

https://docs.moodle.org/all/es/Manuales_de_Moodle

Asimismo, en esta sección encontrará el manual de Estudiante, Profesor o Coordinador, elaborados específicamente por SEMI. Para poder descargarlos, deberá iniciar sesión como usuario registrado y se mostrará el manual que se corresponda con su perfil.