CONDICIONES GENERALES

Primera. Datos Identificativos

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web www.internistas.eu son:

Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)
Domicilio social: C/Pintor Ribera, 3. 28016 Madrid
CIF: G28204329
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 4933.

Segunda. Condiciones generales de acceso a www.internistas.eu

El acceso a www.internistas.eu está limitado a los socios de la Sociedad Española de Medicina Interna y a los solicitantes de adscripción a la Sociedad. Cualquier persona ajena a la Sociedad Española de Medicina Interna debe abstenerse de entrar en el área restringida del sitio web, que es en la práctica el conjunto del sitio web salvo la portada inicial y estas condiciones.

El Usuario registrado se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, aplicaciones y herramientas que están accesibles en www.internistas.eu, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso, respetando en todo momento a los demás Usuarios de la misma.

En caso de incumplimiento total o parcial por el Usuario de las presentes Condiciones Generales de Acceso a www.internistas.eu, la Sociedad Española de Medicina Interna se reserva el derecho de denegar el acceso a www.internistas.eu sin necesidad de previo aviso al Usuario.

2.1. Registro y acceso

Para el acceso a determinados servicios y herramientas de la Sociedad Española de Medicina Interna en la página www.internistas.eu es necesario el registro del Usuario así como la aceptación expresa de las Condiciones Generales, que se realizará a través de un formulario de registro. La información y datos a facilitar será veraz y exacta, siendo en todo caso el Usuario responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los posibles perjuicios que pueda ocasionar a la Sociedad Española de Medicina Interna por la información que facilite.

2.2. Obligaciones generales del Usuario

El Usuario, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso, se obliga expresamente a:

  • No realizar ninguna acción destinada a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura de la página web, de manera que impida su normal utilización.
  • Custodiar y mantener la confidencialidad de las claves de acceso asociadas a su nombre de Usuario, siendo responsable de la utilización de dichas claves de acceso personales e intransferibles por parte de terceros.
  • No introducir contenidos protegidos (entre otros, imágenes, sonidos, fotografías, videos, textos, documentos) por el derecho de autor y la propiedad industrial (entre otras, marcas, nombres comerciales, distintivos gráficos) sin contar con la autorización expresa de sus respectivos propietarios o titulares de los derechos.
  • No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidas en las presentes Condiciones Generales, que resulten contrarios a los derechos e intereses de la Sociedad Española de Medicina Interna, sus usuarios y/o terceros.

El Usuario responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Sociedad Española de Medicina Interna o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas “Condiciones Generales” o de la ley en relación con el acceso y/o utilización de la página www.internistas.eu.

La Sociedad Española de Medicina Interna, como titular del sitio web, adoptará todas las medidas a su alcance para impedir cualquier tipo de conducta contraria a las Leyes Españolas y cooperarán con las Autoridades competentes en la identificación de los sujetos responsables de las acciones que puedan suponer violaciones de las leyes aplicables al presente sitio web.

Tercera. Condiciones de utilización de los servicios

3.1. La Sociedad Española de Medicina Interna no declara ni garantiza que www.internistas.eu se encuentre disponible/accesible para los usuarios de manera ininterrumpida, dado la imposibilidad de garantizar el acceso universal a Internet, a la posibilidad de problemas en la Red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

3.2. La Sociedad Española de Medicina Interna se compromete a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar el adecuado almacenamiento de la información, de forma que se halle a disposición de los usuarios de forma ininterrumpida, no siendo responsable de las interrupciones de disponibilidad motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control de la Sociedad Española de Medicina Interna.

3.3. La Sociedad Española de Medicina Interna podrá interrumpir de forma temporal el almacenamiento de la información en sus servidores o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios, por motivos de seguridad o por reestructuración de sus recursos informáticos destinados a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de la información a través de Internet.

3.4. La Sociedad Española de Medicina Interna podrá suspender el acceso al servicio cuando estime que cualquiera de los Contenidos facilitados por el usuario autorizado sea contrario a la legislación vigente, quedando expresamente prohibido la transmisión, recepción, distribución o almacenamiento de materiales que infrinjan cualquier ley o reglamentación aplicable, o infrinjan de cualquier otra manera las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones de Uso. La Sociedad Española de Medicina Interna notificará al Usuario dicha suspensión, así como los motivos de la misma.

Cuarta. Responsabilidades de las partes

4.1. Responsabilidad del Usuario

4.1.1. El Usuario será responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los Formularios de registro, así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a la Sociedad Española de Medicina Interna a través de cualquier otro medio.

El mero envío del Formulario de Registro no implica la aceptación automática de la Sociedad Española de Medicina Interna de su solicitud, sino que se entenderá que la Sociedad Española de Medicina Interna lo acepta cuando remita al Usuario un email indicándole la activación del Servicio.

4.1.2. El Usuario declara, bajo su total responsabilidad, que la información, imágenes, sonidos, documentos y demás contenidos que procede a incorporar en www.internistas.eu son de su propiedad o, en su defecto, ostenta las debidas autorizaciones de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre dichos contenidos.

Asimismo, el Usuario se obliga a mantener a la Sociedad Española de Medicina Interna indemne/a salvo de cualquier reclamación, procedimiento o demanda, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas, basada en la titularidad de los contenidos que el Usuario haya incorporado a www.internistas.eu, debiendo indemnizar a la Sociedad Española de Medicina Interna frente a todas y cada una de las pérdidas, gastos, indemnizaciones sufridas o derivadas, incluyendo todo tipo de costas judiciales y horarios de abogados y procuradores, como consecuencia de cualquier reclamación, procedimiento o demanda que surja en relación con los contenidos, textos, imágenes y demás obras sujetas al derecho de autor incorporados por el Usuario en www.internistas.eu.

4.1.3. El Usuario exonera expresamente a la Sociedad Española de Medicina Interna de cualquier daño que pudiera sufrir aquel por causas que, directa o indirectamente, puedan derivarse del acceso y utilización de www.internistas.eu.

4.1.4. El Usuario se compromete a observar la estricta confidencialidad respecto a las identificaciones y códigos/claves de acceso. En consecuencia, el Usuario será el único responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven del acceso e utilización de www.internistas.eu que se realice por el propio Usuario o por terceros ajenos la Sociedad Española de Medicina Interna.

4.2. Responsabilidad de la Sociedad Española de Medicina Interna

4.2.1. En ningún caso será la Sociedad Española de Medicina Interna responsable de cualquiera daños indirectos o mediatos, incluyendo, sin carácter limitativo o restrictivo, los daños y perjuicios por lucro cesante, daños a la reputación, pérdida de datos o de uso causados por los servicios suministrados por la Sociedad Española de Medicina Interna, o por el uso, mal uso o no uso por parte del Usuario de www.internistas.eu.

4.2.2. La Sociedad Española de Medicina Interna no asume ninguna otra obligación y no presta ninguna otra garantía, expresa o implícita, además de las expresamente previstas en las presentes Condiciones, quedando en todos los casos excluida toda responsabilidad contractual o extracontractual de la Sociedad Española de Medicina Interna por daños directos e indirectos de cualquier clase y a cualquier título, sufridos por el Usuario o terceros, incluidos los daños derivados del uso o no utilización de los Servicios disponibles en www.internistas.eu, salvo en caso de “dolo o culpa grave”.

4.2.3. Cualquier disminución en el uso o disponibilidad de la página web www.internistas.eu no podrá servir de pretexto al Usuario para dejar de cumplir las obligaciones que contrae de conformidad con las presentes Condiciones.

Quinta. Protección de datos de carácter personal

5.1. Los datos facilitados para el registro de Usuarios serán almacenados en Ficheros titularidad de la Sociedad Española de Medicina Interna, y que tienen como finalidad la gestión de las relaciones con los Usuarios, gestión y seguimiento de los servicios, gestión de socios y asociados, gestiones relacionadas con la pertenencia a la Sociedad Española de Medicina Interna, no siendo cedidos en ningún caso a terceros sin el expreso consentimiento del titular de los datos.

Los socios o solicitantes de asociación pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición, con arreglo a lo previsto en la LOPD y demás normativa aplicable al efecto, mediante el envío de una solicitud escrita y firmada, incluyendo su nombre, apellidos y fotocopia del DNI u otro documento acreditativo válido, en la que se solicite el ejercicio de aquellos derechos que desee a:

Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)
Domicilio social: C/Pintor Ribera, 3. 28016 Madrid

5.2. La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adopta las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

5.3. La Sociedad Española de Medicina Interna podrá emplear “cookies” y otras tecnologías de seguimiento y personalización. Las “cookies” son pequeños archivos de texto que se transmiten al disco duro de su ordenador a través del sitio Web, siendo utilizadas para identificar un ordenador, nunca para identificar rasgos concretos de los Usuarios.

Podrá configurar su navegador de Internet para que se le notifique cuándo un sitio Web trata de instalar en su equipo una cookie o para rechazar su instalación.

Sexta. Propiedad Intelectual

6.1. El derecho de autor, los derechos de explotación y todos los derechos derivados de la propiedad, tanto intelectual como industrial, en relación a www.internistas.eu y a las aplicaciones y contenidos difundidos a través del mismo, cualquiera que sea su naturaleza y formato, son propiedad de la Sociedad Española de Medicina Interna o de terceras empresas/personas que han otorgado una licencia a la Sociedad Española de Medicina Interna para su utilización y/o explotación, sin que en ningún momento se haya de interpretar que la puesta a disposición de dichos contenidos al Usuario pueda ser considerado como transmisión o cesión de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de la Sociedad Española de Medicina Interna.

6.2. El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo a la ley, la moral y el orden público. La Sociedad Española de Medicina Interna autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en www.internistas.eu, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal.

6.3. El Usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en esta Web en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad.

6.4. Licencia sobre nuestros propios contenidos

En ningún caso podrá entenderse que se cede a los Usuarios ningún derecho de explotación sobre los contenidos expuestos más allá de lo estrictamente necesario para la visualización de los mismos, salvo las excepciones previstas en el Capítulo II del Título III del Real Decreto 1/1996, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

En caso de ser contenidos que se muestran a través de otras webs y desde SEMI entendemos que son importantes para el sector, ofreciendo a nuestros usuarios en enlace a los mismos para su conocimiento, no ofreciendo los contenidos del mismo a través de nuestro sitio web.

Bajo ningún concepto la navegación a través del sitio web puede suponer la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial respecto a los derechos de propiedad intelectual o industrial, salvo que se establezca por escrito lo contrario.

Ninguno de los contenidos alojados en la plataforma puede ser descargado, reproducido o utilizado, en ningún otro dispositivo o lugar diferente a nuestro sitio web, salvo que se haya habilitado por nuestra parte el medio para ello.

SEMI concede con respecto a los contenidos que se publican en esta web y que sean de su titularidad o desarrollados para ella por terceros una licencia personal, no excluyente, intransferible, revocable de tener acceso y de utilizar al sitio; además de tener acceso al material en el sitio solamente para uso personal y no comercial.

Así se incluye dentro de la licencia de derechos de los contenidos elaborados directamente por SEMI o por terceros para esta plataforma se le aplican las siguientes condiciones de Licencias según Creative Commons:

attributionReconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

non commercialNo Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

no derivate worksSin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

share alikeCompartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

6.5. Contenidos de terceros

Si el usuario desease remitir artículos, comentarios o cualquier otro contenido y colaborar con SEMI en la generación de www.internistas.eu, le rogamos que nos lo comunique a través de info@fesemi.org.

En tales casos SEMI siempre respetará la autoría, mostrando el nombre y apellidos del autor en www.internistas.eu, y no modificándolo el contenido de los artículos, salvo la edición necesaria para su adaptación y publicación en www.internistas.eu y corrección de errores que SEMI pueda apreciar, como por ejemplo ortográfica, corrección de nombres propios o de nombres de lugares… El autor además cede expresamente a SEMI los derechos de Propiedad Intelectual necesarios para poder editar y reutilizar dichos contenidos en su web, así como la posibilidad de incluir los mismos en otros canales de SEMI donde difundir los objetivos del presente www.internistas.eu.

Dicha cesión se realizará de forma gratuita sin remuneración alguna, salvo pacto expreso y escrito en contrario entre SEMI y el autor, así la misma no tiene limitación temporal ni territorial alguna, cumpliéndose con respecto a dichos contenidos las mismas condiciones que SEMI aplica a sus propios contenidos.

Séptima. Generalidades y derecho aplicable

7.1. Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales de Uso, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

7.2. El Usuario no podrá ceder, traspasar ni subarrendar a ninguna persona natural o jurídica los derechos u obligaciones que le corresponden en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso.

7.3. Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española.

Las partes tratarán de resolver sus diferencias respecto a las presentes Condiciones Generales de manera amistosa. En caso de no llegar a ningún acuerdo, con renuncia a cualquier fuero propio que pudiera corresponderles, las partes podrán recurrir ante la Jurisdicción ordinaria Española, y en concreto, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).




©2004-2014. Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Todos los derechos reservados.