Área de Formación Online SEMI

Objetivos docentes

Generales

De un Curso

Al finalizar un determinado Curso el Alumno será capaz de:

Dirigido a

Socios de la SEMI.
Médicos Especialistas en Medicina Interna.
Médicos Residentes de Medicina Interna.
Otros Médicos Especialistas en función de la temática del Curso.

Acreditación docente y avales científicos

Diploma acreditativo

Tras haber superado el Examen final, el Alumno podrá obtener el Diploma acreditativo según se informe en el apartado de instrucciones para su obtención que se habilitará en cada Curso.

Programa científico

Cada Curso tendrá un contenido científico que se publicará en los menús de información general que no requieren inscribirse para acceder a ellos.

Estructura docente

Horas lectivas: los Cursos tendrán entre 2 y 99 horas lectivas.

La unidad de medida formativa básica es la lección y esta tendrá la estructura y metodología docente que el Coordinador de cada Curso haya estimado oportuna en función de los objetivos docentes. Puede ser presentada en distintos formatos (PPT, Word, etc.) y puede incluir enlaces a páginas HTML y/o documentos electrónicos. Para posibilitar la compatibilidad con dispositivos móviles no se utilizará tecnología Flash.

Cada módulo puede tener una o varias lecciones. En términos generales, cada lección contendrá:

Apertura y duración

En términos generales cada Curso estará abierto durante doce meses durante los que se podrán establecer varias Ediciones del mismo.

El Alumno se podrá inscribir a una de las Ediciones cuando estime oportuno y deberá finalizarlo dentro del plazo establecido para cada Edición.

Criterios de admisión

Los diversos Cursos alojados en el Área de Formación online SEMI-FEMI podrán establecer otros requisitos específicos según el tipo de acción formativa; con carácter general, a los Cursos se podrán inscribir* los socios de la SEMI siempre y cuando haya plazas disponibles. 

Además, podrán inscribirse* aquellos profesionales sanitarios que cumplan los criterios específicos de admisión para no Socios de la SEMI, siempre y cuando haya plazas disponibles.

* Ver “Forma de inscribirse” en el apartado del menú denominado “INSCRIPCIONES”.

Plazas disponibles

En términos generales, los cursos admitirán un máximo de 400 inscritos a fin de prestar una adecuada atención al discente, y por razones organizativas no se diseñarán Cursos para menos de 50 inscritos.